Las cerraduras son uno de los principales componentes de seguridad que debe tener una puerta para evitar ser vulnerada por los malhechores. Por eso, es importante contar con la ayuda de un cerrajero experto en la materia.

No solo para que revise las cerraduras de un inmueble, sino para que nos indique qué otras cosas se deben cambiar o reforzar para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

En el caso de las cerraduras con llave, es una buena idea cambiarla en caso de que extravíes las llaves y tengas sospechas de que alguien puede encontrarlas y utilizarlas. 

En caso de que tengas una cerradura electrónica, y sospechas que alguien puede saber la contraseña, o algún hacker puede haberla interceptado, lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña y hacerla más segura.

Este tipo de cerraduras no se les puede aplicar el método bumping, lo que las convierte en una excelente opción para empresas, negocios, oficinas o casas, aportando así comodidad y seguridad.

Materiales y funcionamiento de las cerraduras electrónicas

Estas poseen un circuito electrónico que se encarga de accionar el mecanismo de apertura o cierre de una puerta, y puede estar elaborada con una combinación de metal y plástico.

Una de las grandes ventajas de estas cerraduras electrónicas es que sus fallas son fáciles tanto de detectar como de solucionar.

Entre las principales fallas que tienen las cerraduras electrónicas están: Problemas de batería, que a pesar de que su duración es de varios meses, puede comenzar a fallar cuando se acerque su tiempo de recarga.

Esas baterías están a cargo de varias cosas, incluidos los chips inalámbricos, las luces LED y, lo más importante, el motor que bloquea y desbloquea la puerta.

Cuando activa el motor en su cerradura inteligente, consume una cantidad significativa de energía de las baterías para extender o retraer el cerrojo. Por lo tanto, la calidad de las baterías que usa puede afectar la frecuencia con la que debe cambiarlas por otras nuevas.

Puede que su sistema presente fallos de comunicación, ya que es un sistema digital, puede presentar fallas que podrás evitar con revisiones mensuales.

Muchas puertas, especialmente en las casas antiguas, están ligeramente desalineadas, por lo que no cierran correctamente. En otras palabras, si necesita empujar un poco la puerta para bloquearla, tendrá que solucionarlo antes de instalar una cerradura inteligente.

Si va a bloquear y desbloquear la puerta de forma remota, el cerrojo deberá extenderse y retraerse libremente por sí solo sin quedar atrapado en nada. De lo contrario, la cerradura inteligente simplemente se atascará y no funcionará correctamente.

Puede haber una serie de problemas que causen una puerta desalineada, así que contrate a un profesional para que la arregle o llame a ese amigo suyo para que lo ayude a resolver el problema.

Las cerraduras electrónicas aportan el confort y seguridad que las personas necesitan para sentirse tranquilos a la hora de estar en su vivienda. Los cerrajeros Málaga te brindan toda la información necesaria para la instalación de este tipo de cerradura, así como un buen presupuesto adaptado a tus necesidades y bolsillo.

Por admin