El mundo de la tecnología, no se detiene en ninguno de sus ámbitos, y aunque este año 2020 se haya convertido en un año “atípico”, no quiere decir que los avances tecnológicos se han frenado en comparación con años anteriores.

A principios de año, el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) Technology Review, lanzó el listado de las tecnologías más grandes e innovadoras para el año.

MIT Technology Review, lanza sus tecnologías más grandes e innovadoras para el año. Estas son tecnologías que se espera que tengan consecuencias generalizadas para la vida humana en el próximo año.

También se han agregado a esta lista, algunas otras que han sido desarrolladas a través del año no incluidas por el MIT, las cuales no están ordenadas necesariamente por su orden de importancia.

Internet resistente a piratas informáticos

Como indican los informes de noticias recientes, el Internet que usamos hoy es vulnerable y hay personas trabajando en la creación de la primera Internet cuántica, que sería completamente segura de los piratas informáticos.

Una de las organizaciones que trabajan para lograr un internet inquebrantable es la Universidad Tecnológica de Delft, que se espera que complete un internet cuántico entre Delft y La Haya a finales de este año.

La base de un Internet cuántico, garantiza la seguridad, porque es físicamente imposible espiar cuando dos usuarios están en una misma red.

Dinero digital

El uso del efectivo físico continúa disminuyendo a medida que crecen las monedas digitales.

El dinero digital solo existe en forma digital, y esto tiene grandes ramificaciones para la privacidad financiera. Junto con beneficios como las transacciones instantáneas, también podría significar realizar transacciones a través de un nuevo intermediario o eliminar por completo a los intermediarios tradicionales.

En el caso de las criptomonedas que usan la tecnología blockchain, la oferta monetaria está descentralizada y puede provenir de varias fuentes, y ya se están adecuado ciertas plataformas para utilizar esta tecnología, como por ejemplo Amazon, Samsung, Microsoft, IBM y Alibabá.

Red 5G

A pesar de las controversias con la Red 5G, y la guerra tecnológica entre China y los Estados Unidos, la red 5G cambiará la manera de comunicarnos, multiplicando la capacidad y velocidad de las autopistas de información y posibilitar que objetos ordinarios, como la nevera se pueda comunicar con el automóvil y con nosotros en tiempo real.

Medicamentos antienvejecimiento

A pesar de que aún no se ha descubierto la Fuente de la Eterna Juventud, la tecnología se está acercando en la creación y comercialización de medicamentos anti-envejecimiento.

Muchas enfermedades diferentes, como el cáncer, la demencia y las enfermedades cardíacas, podrían mejorarse o prevenirse si podemos retrasar el proceso de envejecimiento.

Estas drogas se enfocarían en un proceso natural de envejecimiento en el cuerpo. Ya ha habido cierto éxito con estos medicamentos en pruebas en humanos.

Inteligencia Artificial

La IA no es el futuro de la tecnología, ya está aquí. Solo mire cómo los asistentes de voz como Google’s Home y Amazon’s Alexa se han vuelto cada vez más prominentes en nuestras vidas. Esto solo continuará a medida que aprendan más habilidades y las empresas desarrollen sus ecosistemas de dispositivos conectados.

Aún falta la segunda mitad de este accidentado año 2020, y se esperan nuevos avances tecnológicos, que harán nuestra vida más fácil, o quizás ¿complicada?

Por admin