Durante la pandemia que se ha vivido en gran parte del 2020 conocida como el Covid-19 muchas han sido las cosas que se han agradecido, y es que aunque no es la primera vez que el mundo se enfrenta a una pandemia de este tipo, la verdad es que la tecnología con la que se cuenta ha podido salvar muchas vidas, y e internet han sido parte de esas tecnologías.

Y es que ahora el mundo está conectado, esta globalizado y es posible conocer en tiempo real los contagios y los fallecidos que hay en cada país, además de los adelantos en cuanto a una cura efectiva y también en cuanto a los estudio de las vacunas.

El internet ha sido de mucho valor

Gracias a las conexiones a internet es posible estar enterados de todas las informaciones oficiales respecto a la pandemia, y es que cada país ha estado haciendo lo suyo en cuanto a medidas para tratar de minimizar el impacto de esta enfermedad en la población.

Muchas personas recurren al internet para saber cuándo pueden salir de casa y cuando no, así como para saber qué lugares están abiertos y cuáles no, al mismo tiempo pueden saber cuáles medios de transporte están funcionando y en algunos casos el saber cuales están congestionado y cuáles no, ya que sabemos que mientras más gente, más posibilidades de contagio hay.

El internet también ha sido una excelente herramienta para saber cuáles son los sitios que tienen mayor número de contagios y evitar asistir a ellos, así como también el nivel de capacidad de los principales hospitales y evitar asistir a los que ya están colapsados.

Los médicos y científicos se mantienen comunicados en forma permanente

Gracias al internet los médicos y científicos han podio compartir información en tiempo real y con recursos multimedia que han hecho que en otros países en donde quizás la pandemia no llego a niveles muy grandes de contagios puedan ver lo que se sufre en estos países en donde se llegó a grande crisis.

Además muchos científicos pudieron compartir sus investigaciones, primero en cuestión de descifrar cuál es el genoma del virus para fines de conseguir una cura y vacuna, además de poder estudiar las mutaciones del virus.

También ha sido de mucha utilidad porque en algunos países los síntomas del virus han sido un poco diferentes, y esto ha hecho que se puedan descubrir cada día más síntomas, además de compartir la forma en la que se tratan a los pacientes y también en relación a los tratamientos utilizados.

Una ayuda parea trabajar desde casa

La realidad es que sin el internet en esta pandemia poder mantener los trabajos hubiera ido bien difícil, y es que millones de personas se encuentran en sus casas en todo el mundo cumpliendo con sus obligaciones laborales, además de los estudiantes, y es que todo ha sido gracias a esta herramienta que nos ha permitido mantenernos conectados a pesar del distanciamiento.

Por admin