La nanotecnología es un tipo de tecnología reciente y también en estos tiempos se ha venido descubriendo muchas aplicaciones de la misma, que ha hecho que cada vez más se tengan respuestas favorables a muchos de los problemas que sufre la humanidad.

Hay que saber distinguir la nanotecnología de la nano ciencia, pues la primera comprende el estudio, diseño y manipulación de la materia esta escala tan minúscula, mientras la nano ciencia busca estudiar los procesos químicos, físicos y biológicos que ocurren a esta escala de la materia.

Una tecnología que trabaja realmente desde lo más pequeño

1 nanómetro es definido como 10-9 m; es decir, es la mil millonésima parte de un metro, por lo que estamos hablando de algo muy pequeño, y la nanotecnología es la ingeniería se sistemas funcionales a escala molecular, y busca crear elementos desde lo mas pequeño a lo más grande.

Y es que la nanotecnología hoy en día tiene muchísimos usos, ya que el ADN por ejemplo, está en la escala manométrica, y es así como siempre buscamos hacer diagnósticos profundos, en las partes más pequeñas para resolver luego lo que está a simple vista, esto ocurre con los cerrajeros a la hora de diagnosticar problemas de la seguridad de una casa.

De hecho los profesionales de la seguridad siempre buscan hacer un diagnóstico exhaustivo de cada elemento de seguridad, de cada pequeño componente, para saber cuál es la raíz del problema, porque a veces los cerrajeros Sarriá también tienen que estudiar lo que es más pequeño para darle solución a lo más grande.

Muchas aplicaciones

La nanotecnología puede traer muchas aplicaciones para resolver muchos problemas que están en el mundo entero, especialmente relacionados con el ambiente, problemas en la energía, y también en la medicina, así como en otros campos y sectores, como es el caso de los alimentos.

Gracias a la nanotecnología se pueden diseñar textiles inteligentes, que repelen el agua, evitan las manchas, así como también pueden tener ventajas en lo que tiene que ver con la temperatura, lo cual es conveniente, porque pueden ofrecer climatización de los tejidos.

La nanotecnología ha tenido un importante avance en cuanto a la detección y también en le tratamiento de muchas enfermedades, como el cáncer, se cree de hecho que es importante el uso de esta tecnología en el estudio del ADD y su vinculación con la fabricación de fármacos específicos, así como vacunas para evitar la propagación de enfermedades mortales.

La nanotecnología puede ser de mucha ayuda para enfrentar el covid-19

Debido a que el virus que es protagonista de esta pandemia, el covid-19, es de tamaño manométrico, es posible que el uso de esta tecnología nos traiga respuesta para identificar mejor el tipo de virus al que nos enfrentamos, así como también en un diagnostico efectico y en un posible tratamiento.

La nanotecnología ofrece una tecnología que puede ayudar al desarrollo de vacunas, y es que no solo es la forma de administrarlas, también en conocer el virus, que es manométrico.

Por admin