Internet es un medio de comunicación que se utiliza mucho hoy en día, no solo se trata de comunicarse, sino también de hacer negocios, hacer transacciones electrónicas, es por ello que se ha convertido en un medio indispensable.

Y como se trata de algo con lo que prácticamente no podemos vivir, hace falta que tengamos confianza en todo lo que hacemos por internet, como pagar nuestras cuentas y hacer comercio electrónico, es por ello que debemos estar conscientes de los riesgos y tratar de protegernos de la mejor manera posible y con los mejores métodos que hay.

Un medio en donde los delitos están a la orden del día

Así como debemos estar pendientes en la calle de con toparnos con personas que nos engañen y se apropien de nuestros bienes y dinero, también debemos estar conscientes de que en el internet hay personas y programas que pueden estafarnos.

Conocer cuáles son los riesgos a los que nos enfrentamos en el internet es tan importante como tener medidas para protegernos de ellos, es como las recomendaciones que nos dan los cerrajeros para proteger nuestras casas, hay que saber a que nos enfrentamos para saber cómo protegernos.

De manera que en la actualidad hay profesionales que nos dan recomendaciones para tener seguridad en todo, para nuestras casas podemos contar con la seguridad de los cerrajeros profesionales, y para la seguridad e internet, tambéis hay especialistas en ciberseguridad.

Invierte en antivirus y seguridad para tus equipos

Así como invertimos en sistemas de alarmas para nuestras casas y también pagamos para colocarnos vacunas y así evitar contraer virus, es muy importante también proteger la seguridad de nuestro internet, y para ello hay que pagar, el precio no es tan alarmante como algunas personas lo ven, quizás cueste menos que un par de zapatos de una marca reconocida.

Es muy importante que se invierta en programas de calidad ya que muchas veces se eligen aquellos que son de descarga gratuita, esto para no tener que pagar, y estos ofrecen una protección muy limitada.

Hay que recordar que n se trata solo de virus y programas que puedan dañar tus equipos, sino que también puedan apropiarse de tus datos, de tus fotos personales y videos, así que es algo con lo que debes tener cuidado.

Nunca compartas datos con nadie

Otro tipo de estafa de la que puedes ser víctima en internet aunque tengas los mejores antivirus, es el caso cuando voluntariamente, peor bajo engaño, le das información bancaria a personas que te las piden, así como información de tus redes sociales o correo electrónico, hay que estar muy atentos ante estas circunstancias, porque es una forma de estafar muy frecuente.

Y es que hay mucha gente que se dedica a este tipo de estafa pro internet, muchos se hacen pasar por amigos, o pueden incluso ser tu pareja virtual, el hecho es que van envolviendo a la persona hasta que logran sacarle toda la información.

Por admin