La verdad es que la tecnología nos ayuda muchísimo en nuestro día a día, y es que se trata de una parte esencial para el mundo en el que vivimos hoy, pero la verdad es que cada día que pasa hay que utilizar menos nuestro cerebro, y es que no se trata solo de que hay calculadoras, sino que las nuevas tecnologías parecen recordar lo que necesitamos por nosotros.

Y es que muchos profesionales de la psiquiatría están un poco preocupados pro como el uso de tantas tecnologías puede afectar al cerebro humano, el cual necesita ejercitarse, porque si no memorizamos cosas, es posible que perdamos nuestra capacidad de memoria, y eso no solo afecte a ciertos pensamientos, sino a nuestra memoria, el recordar lo que somos.

La ayuda de un teléfono inteligente

El teléfono inteligente ha sido nuestro mejor aliado desde que ha salido al mercado, y es que se trata de uno de los mejores inventos tecnológicos de todos los tiempos, porque gracias a un teléfono inteligente, podemos tener acceso a cualquier número telefónico, dirección física o de habitación y dirección de correo electrónico, además de ello accos a internet.

Ye s que nadie puede negar que un teléfono inteligente nos hace la vida mas fácil y ya no tenemos que memorizar cosas, así sean importantes, como el numero de los cerrajeros Málaga, el cual es esencial cuando tenemos una emergencia en materia de seguridad.

Porque hay que tener claro que las emergencias en materia de seguridad son muy comunes, y a todos nos puede pasar perder o dañar una llave en el momento menos esperado, para lo cual se hace necesario llamar a los cerrajeros, y es que estos vienen de inmediato a salvar nuestras vidas, son unos héroes.

El internet nuestra memoria externa

Sabemos que hoy en día no es necesario saberlo todo, pero hay quienes dicen que lo realmente importante es saber dónde buscarlo, y hoy ese dicho cobra mas relevancia, solo que en lugar de tener una biblioteca en donde buscar y pasar muchas horas haciéndolo, tenemos la facilidad del internet.

Y es que desde que existe google, cualquier cosa que no sabemos o sobre la que tenemos dudas, solo hace falta buscar y al tiempo que hacemos un clic, ya tenemos toda la información a nuestra disposición.

De manera que ya no necesitamos utilizar mucho nuestra memoria, pero la verdad es que no sabemos cómo esto puede afectar nuestro cerebro, quizás por ello muchas personas hoy en día sufren de pérdida de memoria a temprana edad, será que estudios nos dirán si esto nos perjudica o no.

Hay que saber cómo utilizar la memoria de forma eficiente

Para muchos especialistas en el tema el tener muchas cosas a la mano no te hace débil de mente, sino que te ayuda a utilizar tu memoria de forma mas eficiente, a reconocer que debes guardar en tu memoria aquellas cosas que realmente son importantes, se trata de una memora selectiva.

Por admin