Desde hace algunos años, con tan solo una llave o una contraseña podíamos asegurar nuestros bienes dentro del hogar, de un armario o un locker, sin embargo, con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, este tipo de dispositivos cambian considerablemente. 

Los candados biométricos permiten que con tan solo el rostro o la huella dactilar puedas lograr la apertura de este tipo de dispositivos, por supuesto estos deben ser previamente configurados con tus rasgos físicos, incluso muchos de los móviles actuales disponen de esta tecnología. 

Especialistas que han reparado Cerraduras Inn Smart opinan que la inteligencia biométrica permite el registro y la protección de los datos del propietario del candado, la protección de estos datos se hace de forma segura y accediendo a ellos de forma más rápida con solo la huella dactilar.

¿Qué son los candados biométricos?

Funciones de un candado biométrico 

La mayoría de estos dispositivos posee un sensor de huellas dactilares y una batería que la mantiene activa durante meses, lo que permite que su uso sea mucho más seguro y cómodo, también permite la opción de registrar varias huellas en el mismo dispositivo.

Es importante mencionar que este tipo de dispositivos han llegado para quedarse y facilitar la mayoría de tareas diarias del usuario, en el caso de los candados biométricos, son un elemento de seguridad relevante porque evitan tener una llave o combinación numérica para poder lograr la apertura del mismo, ya que nosotros somos la llave. 

Los candados biometricos están fabricados en metal y otros materiales resistentes, además poseen las siguientes funciones:

Mecanismo de apertura y cierre: este sistema se constituye principalmente tanto por el cuerpo como por el arco del candado. 

Sensor biometrico: este dispone de una pequeña ìeza sensible al tacto y que los hay de diferentes tipos desde óptico reflexivo, transmisivo y capacitivo, en la mayoría de los casos son candados de huella dactilar capacitivos. 

LED de estado y conector: ambos elementos permiten comprobar las funciones del candado, comúnmente funciona con un parpadeo al abrirse, sus colores son verde al abrirse y rojo al cerrarse o en su defecto cuando tenga poca batería. 

La batería interna de este candado biometrico estará activo durante meses, es una gran garantía para aquellos que optan por sistemas biométricos para su hogar  o cualquier propiedad, no obstante si optas por candados recargables, la batería del mismo puede durar solo dias y ser recargados por puerto USB. 

Ventajas de utilizar un candado biométrico 

  • Son candados sumamente seguros, disponen de protección IP65, es decir son resistentes a sólidos y líquidos, por ende, son dispositivos que resisten durante mucho tiempo a los diferentes cambios climáticos.
  • Son dispositivos que no necesitan llave y por ende sus funciones son mucho más eficaces y eficientes, solo con colocar nuestra huella dactilar encima de la misma tardará un segundo en lograr la apertura del candado. 
  • Permiten el registro de varias huellas dactilares, es por ello que varias personas o propietarios del inmueble pueden lograr la apertura del candado biométrico. 
  • Los que disponen de tecnología bluetooth permiten la manipulación del mismo desde el móvil y llevar un registro de actividad así como configurar su uso y manejarlo de forma adecuada. 

Finalmente, los sistemas biométricos llegaron desde hace tiempo con el único objetivo de crear métodos de bloqueo y desbloqueo seguro, en el caso de los candados es una forma cómoda de proteger nuestros bienes. 

Por admin