Todos queremos tener una casa con la mayores comodidades, y hoy una casa de ensueño es una casa inteligente, que pueda hacer por si sola cosas que son de importancia, como por ejemplo asegurar todas las puertas y ventanas.

Y es que la domotica consiste principalmente en automatizar una casa, hacerla inteligente, con la ayuda de ciertos dispositivos que conectados a una red, pueden ser controlados por ti, tanto si estas en casa o fuera de ella.

Mucho más que seguridad

Muchas personas creen que el tener una casa automatizada les va a permitir poder encender y apagar las luces cuando sea necesario, pero no es así, no se trata solo de optimizar el uso de la energía eléctrica, lo cual es genial, sino que también se trata de poder tener seguridad, de que todos estos dispositivos puedan funcionar de una forma en que se puedan controlar.

Además la domótica cuida de tu casa controlando incendios, esto porque se instalan detectores de humo y también un sistema que pueda apagarlos en el caso de que se generen, así como también es capaz de detectar si hay una inundación, todo depende de los sensores que se instalen en la casa o edificio.

Lo cierto de todo es que la domotica te ayuda a estar mucho más pendiente de tu casa, no es solo comodidad, es también seguridad, y eso es precisamente lo que buscan muchos propietarios, poder controlar todo lo que pasa con sus propiedades para poder sentirse realmente protegidos.

 

Por admin