Todos buscan sentirse seguros en sus hogares o negocios, y es aquí donde los dispositivos de seguridad son tan importantes en lo que se refiere a la tranquilidad y evitar el ingreso de extraños no autorizados.

Pero muchas veces no sabemos cuál es la mejor opción a la hora de comprar e instalar un cerrojo. 

Si bien es cierto que hoy en día tú mismo puedes ir a una tienda y escogerlo e instalarlo tú mismo, siempre es bueno contar con la asesoría de un cerrajero, y por supuesto, en caso de que no seas un manitas, el cerrajero Sevilla es la mejor opción a la hora de instalar un nuevo dispositivo de seguridad en las puertas de tu casa.

Los cerrojos son siempre una buena y económica opción para afianzar la seguridad de tu puerta, ya que son un refuerzo en los cierres de puertas y ventanas, que por supuesto, a la hora de escoger, debes tener en cuenta de que sean de buena calidad y confiables, ya que de ello dependerá la seguridad de tu hogar.

Existen algunos factores a considerar a la hora de instalar un cerrojo, como, por ejemplo, el material de la puerta.   Si esta es de madera se debe fijar el cerrojo con tornillos, pero si esta es de metal lo recomendable es fijarla con soldadura.

Si el cerrojo tiene bombín, se debe conocer la profundidad y grosor de la puerta, para que la instalación quede bien y no con detalles que eviten la seguridad.  Antes de comprar el cerrojo es importante conocer el sentido en el que abre la puerta, si es en un solo sentido o en ambos sentidos.

Tipos de cerrojos e instalación

Los cerrojos son instalados en la mayoría de los casos en la puerta principal, aunque pueden también instalarse en las puertas de las habitaciones o en habitaciones que requieran mayor seguridad, o depósitos.

Existen los cerrojos simples, que permiten la apertura o cierre de las puertas de un solo lado, no ofrecen mucha seguridad y son fáciles de instalar.

Los cerrojos dobles, son aquellos que funcionan con llave tanto interna como externa.

Las cerraduras invisibles, cuyos componentes no son visibles a la parte externa de la puerta, se instalan en la parte interna de la misma.

Cerrojo sin llave, este es en forma vertical y sin llave, se instala en el marco de la puerta o en el suelo, son resistentes e impiden la apertura de la puerta. 

Ahora también existen los cerrojos digitales, por supuesto, su costo es más elevado, pero tienen la ventaja de ser los más seguros, ya que no utilizan llaves, sino la huella dactilar, lo que hace imposible que otra persona pueda abrirlos.  Además, algunos poseen reconocimiento de voz, o el iris del ojo, y también pueden ser manejados a través de una aplicación móvil.

Lo importante a tomar en cuenta al comprar un cerrojo, es aparte de su costo, asegurarnos de que te brinde la seguridad que buscas y que su diseño también vaya acorde con tu estilo.

Los cerrajeros no sólo te asesorarán, sino que también pueden realizar la instalación del cerrojo en tu hogar o negocio.

Por admin